Biografía: del éxito de Chile a la irrupción en la Gran Vía madrileña

Los Quintana son los hermanos argentinos David y Fernando Quintana, formados en el mítico Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires en las disciplinas de teatro, clown y varieté. Fusionan el teatro con el transformismo, trabajan a la perfección la técnica de la fonomímica y crean sus propios espectáculos, todos bajo la dirección artística de David Quintana y su inconfundible sello de humor. Y siempre como base, material bandas sonoras de películas, fragmentos de teleseries, publicidad televisiva y canciones, con un repertorio musical alegre y melodramático y un gran trabajo de investigación y de edición.

Los Quintana se suben por primera vez, como tales, en 1993. En el bohemio barrio de San Telmo ocupan pequeños escenarios del under porteño de esa época. Su peculiar forma de hacer humor los lleva a hacerse un importante hueco en el panorama bonaerense y de capital federal donde el público ya reconoce y aprecia su puesta en escena. Se le suma una larga y exitosa temporada en la Ciudad de Gualeguaychú donde simultáneamente con Buenos Aires consolidan su trabajo durante 10 años ininterrumpidos.

En el 2003 deciden apostar por un mercado diferente que les lleva a Santiago de Chile, donde desde un primer momento alcanzan una exitosa acogida dentro del under santiaguino y su posterior salto al teatro comercial, que les lleva a forjarse como compañía de teatro –varieté. Consiguen récord de taquilla durante los últimos años con numerosos espectáculos y un gran reconocimiento a nivel nacional, que les lleva a colaborar en varios programas de televisión.

En 2011 saltan el charco hacia España donde presentan por dos años consecutivos el espectáculo “ Lo peor de los Quintana “ en la Sala Triangulo y en el emblemático Teatro Lara con un gran recepción de público y crítica. Es en Mayo de 2013 cuando presentan por primera vez El Varietón en el Teatro Alfil que les mantiene en cartel casi tres meses con una gran aceptación.

El Varietón irrumpe en plena Gran Vía Madrileña, en el Pequeño Teatro Gran Vía en Octubre de 2013 hasta Diciembre con una acogida de medios, crítica y taquilla sin precedentes. Mientras tanto en Santiago de Chile crean, dirigen y producen " Buquett ... Un sueño hecho musical ", un espectáculo de " La Fábrica Quintana", compañía paralela , estrenado en Octubre del 2013 obteniendo una gran convocatoria.

Han sido, en total, más de 15 espectáculos diferentes estrenados durante estos veinte años: Otra vez Sopa, Los Quintana al Teatro I y II, Otras Chicas del Montón, Los Quintana TV, El Zapping Continúa, Clásicos y Algo más, Cabaret Tropical, Extraños en la noche, Tutti Frutti, Cambalache, Corazón de Melón, Lo Peor de los Quintana, Lo Peor de Los Quintana …Reciclado, A puro varieté y Klutch, hasta llegar a El Varietón.

Es en Abril de 2014 cuando estrenan en Madrid " NOC, un auténtico vodevil" en cartel en el Teatro del Arte desde entonces y prorrogado en 2015 . En Chile han presentado el nuevo espectáculo " Otra Vuelta ".en 2015. Y regresan a Madrid al Teatro Lara para presentar en Marzo de 2015 " Crazy".

Han sido, en total, más de 20 espectáculos diferentes estrenados durante estos veinte años: Otra vez Sopa, Los Quintana al Teatro I y II, Otras Chicas del Montón, Los Quintana TV, El Zapping Continúa, Clásicos y Algo más, Cabaret Tropical, Extraños en la noche, Tutti Frutti, Cambalache, Corazón de Melón, Lo Peor de los Quintana, Lo Peor de Los Quintana …Reciclado, A puro varieté, Klutch, Buquett, El Varietón, NOC, Otra Vuelta, Crazy.


Para información adicional por favor no duden en contactarnos:

Oscar Contreras
Nyoman Entertainment
oscar.contreras@nyoman.es
+34 609 700 905